miércoles, 1 de julio de 2009

¡TODAS Y TODOS CON HONDURAS!

La confrontación política que en estos momentos atraviesa Honduras es un reflejo de la lucha de clases entre una oligarquía nacional usufructuadora del poder, elite minoritaria aprovechadora de la riqueza del país y opresora contra las grandes mayorías excluidas, explotadas sin oportunidades y condiciones para una vida digna. Mas de un millón de pobres hondureños emigrados al norte y que con sus remesas y trabajo alimentan a la gran burguesía hondureña.
La oligarquía eclesiástica, el monopolio mediático, las trasnacionales, la clase política corrupta, el ejercito y la policía como instrumentos de la oligarquía se han confabulado para derrocar al presidente constitucional Manuel Zelaya por el solo hecho de devolverle la dignidad y esperanza al pueblo pobre, humilde y excluido de siempre. La actitud fascista, terrorista de los representantes de los poderes (judicial, legislativos, eclesiásticos, fuerzas armadas) no contaban con que la mayoría del pueblo hondureño rechazaría la bota golpista y elevaría su voz de protesta con los pueblos y gobiernos del mundo.
Sin embargo pareciera que los fascistas con sus máximos representantes el general Velasco y Micheletti amparados por paramilitares entrenados por la CIA y el sionismo persisten en desconocer la Constitución Hondureña, los tratados y organismos internacionales, pretendiendo crear un estado de guerra que pondría en peligro la democracia y la paz tanto en Honduras como en toda Nuestra América.
Ratificamos las acciones de los organismos internacionales y respaldamos a nuestro camarada presidente Chávez y a los países de la Alianza Bolivariana para Nuestra América.
Todos a una sola voz condenamos el golpe cívico militar reconociendo como legítimo al presidente a Manuel Zelaya aislando al gobierno de facto en lo económico y lo político de la comunidad internacional.

¡Por la unidad de los pueblos del mundo, todas las acciones en defensa de la paz y la democracia, la Patria es América!

No hay comentarios: