martes, 3 de febrero de 2009

las lineas de chavez 6ta entrega



Las Líneas de Chávez: Quinta Fase: ¡Doble ataque Blindado!

Martes 3 de febrero de 2009
6:01 AM | En su sexta entrega, el presidente de la República escribe que "a partir del 4 de Febrero las fuerzas Bolivarianas iniciarán el avance arrollador, similar al de los Batallones Blindados".

Me preguntaban algunos camaradas en el Panteón Nacional, poco después de haberle colocado una hermosa ofrenda de flores amarillas a mí General Zamora este día de su natalicio, acerca de las razones por las que hemos llamado "Doble ataque Blindado" a la quinta fase de nuestra campaña "Simón Bolívar".

Se trata de que, a partir del 4 de Febrero, una vez concluida la fase del despliegue, las fuerzas Bolivarianas iniciarán el avance arrollador, similar al de los Batallones Blindados. Como lo dice una estrofa del Batallón de Tanques "Bravos de Apure" "Tiembla la tierra, Vibra el espacio, Cuando el blindado Corre marcial Con su consigna De amar la Patria Y su esperanza De honrarla más" Sólo que en nuestro caso, la ofensiva lleva un doble signo.

Ahora bien, ¿En qué consiste? Veamos: el primer movimiento de nuestro ataque debe estar constituido por el conjunto de maniobras conducido por la maquinaria ya desplegada, partiendo desde cada comando de centro electoral, con sus patrullas y comités por el SÍ. El objetivo está clarito: ¡¡Que todos los patriotas, hombres y mujeres, vayamos a votar por el SÍ el 15 de Febrero!! Y al respecto, debemos trabajar científicamente, utilizando el análisis, el cálculo, la estadística... Debo confesarles que quedé muy impresionado del nivel organizativo y la calidad en la planificación que pude comprobar en Ciudad Bolívar, con el Gobernador Rangel y los jefes de comandos electorales, patrullas y comités por el Sí.

Recordemos que sólo quedan doce días para llegar al 15 F. Por tanto, no se debe gastar pólvora en zamuro, ni perder un segundo. Allí donde somos fuertes, en los municipios combativo en las calles, deben acentuar sus labores para neutralizar la violencia, que sólo favorece a la contrarrevolución.

¡Y ningún revolucionario, ningún grupo o fuerza verdaderamente popular, debe dejarse arrastrar por las provocaciones!. Mucho menos, tomar el sendero de la anarquía, haciéndole el juego a la oposición, a los enemigos del pueblo.

¡¡Los violentos son ellos!! ¡¡Nosotros somos la garantía de la paz y del progreso social y económico para toda la gran familia venezolana!! He allí el doble ataque Blindado...

Finalmente, debo decir que en esta corta columna no caben diez años de gobierno y de logros obtenidos por y para el pueblo venezolano. Pero diez años sí caben en tres palabras: ¡¡Revolución, Independencia y Socialismo!! ¡Venceremos!

TOD@S EN CONTRA DE LA REPRESIÒN..¡SI A LA LUCHA!



COMUNICADO


Nosotras, el Frente de Mujeres Bolivarianas y Socialistas del Estado Anzoátegui ALZAMOS NUESTRAS VOCES para repudiar los hechos acontecidos el pasado jueves 29-01-2009, donde se produjo la muerte de dos compañeros trabajadores José Marcano Hurtado y Pedro Suárez Coito en las puertas de la Planta de la MMC Automotriz (Mitsubishi) en Barcelona, al momento de la ejecución de una medida judicial por parte de los tribunales del Municipio Bolívar y con acompañamiento de funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui, situación por la cual enfáticamente expresamos:
1º Nuestras sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de los trabajadores caídos en la lucha laboral.
2° Rechazamos que se utilice la Policía del Estado Anzoátegui, que debe ser garante del respeto al Derecho a la Vida como derecho humano fundamental y constitucional, ni ningún otro órgano de seguridad, para reprimir abusiva y exageradamente a la fuerza trabajadora con el solo y único fin de sembrar el miedo como instrumento de dominación de la burguesía.
3° Rechazamos que se utilice al Poder Judicial y al Derecho, como instrumento para la dominación, y que el mismo obedezca a los intereses de la clase pudiente.
Y en este sentido, exhortamos:
1° Al Poder Judicial, que por ser uno de los poderes del Estado también es Poder Popular para la Justicia, que enmarque sus actuaciones dentro del Proyecto Socialista Bolivariano y respete de una vez y por todos los derechos y garantías constitucionales de las fuerzas sociales de cambio.
2° Al Ejecutivo Nacional, Ministerio del Trabajo y Ejecutivo Regional, que atienda definitivamente y sin más dilaciones las necesidades y planteamientos de las fuerzas sociales de cambio, se sostengan y se mantengan los debates y decisiones colectivas.
3° A todos los trabajadores y trabajadoras, nuestro llamado es a la UNIDAD Y LA CONCILIACION, que el Marxismo no es divisionista, que la división es excluyente y beneficia al Imperialismo, que dentro del pluralismo político y la diversidad cultural el espacio es de todos, que la construcción de la suprema felicidad social se da a partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, que nuestro proceso revolucionario hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar, que debemos consolidar la organización social para transformar nuestra debilidad individual en fuerza colectiva, solo unidos venceremos la mano cruel y despiadada de la burguesía. Debatamos y expongamos nuestras ideas.

… VAMOS GENTE DE MI TIERRA LUCHEMOS, LUCHEMOS POR UN MUNDO MEJOR!!!!! Alí Primera.

lunes, 2 de febrero de 2009

las lineas de chàvez 5ta entrega



LAS LÍNEAS DE CHÁVEZ

¡¡Febrero, otra vez Febrero!!

Hugo R. Chávez F. 1 de febrero de 2009

Ahora mismo estoy viendo, allí en la pantalla del 8, a Jorge Rodríguez y a Aristóbulo, desde los barrios de Caracas, a Jackelín Farías y a Di Martino, desde Maracaibo, rodeados por el bullicio y la algarabía de los patrulleros y misioneros que se han venido constituyendo en una verdadera y sólida vanguardia de la revolución.

Comenzó temprano este sábado, último día del mes de enero, el simulacro nacional de la maquinaria roja, actividad ésta que se inscribe en la 4ta fase (El despliegue) de nuestra campaña bolivariana rumbo a la gran victoria del Sí el 15 de febrero.

Debemos recordar todos y todas, que la fase del despliegue se extiende hasta el próximo 4 de febrero, para convertirse ese día memorable en la 5ta. y última fase: “El doble ataque blindado”.

Me llega al puesto de comando principal el reporte de las 11:00 Hrs. Reyes Reyes está al frente de las computadoras, haciendo seguimiento en tiempo real al despliegue. Hay dos canales abiertos para el reporte; por vía telefónica desde y a través de las salas situacionales de cada estado y por vía telemática desde cada comando de centro electoral, donde se han concentrado las patrullas logísticas, las patrullas operativas y los comités por el Sí. El cruce de informaciones provenientes del campo de batalla indica que cerca del 90% de los comandos de centros ya se encuentran activados a esta hora (11:20 Hrs.).

Ahora mismo estoy enviando un mensaje en tiempo real, de reconocimiento al esfuerzo desplegado y de estímulo a esa tropa élite que constituye nuestra maquinaria, nuestra vanguardia, nuestra caballería…

las lineas de chàvez cuarta entrega



Las Líneas de Chávez: ¡¡Caballería!! (N°4)
Jueves 29 de enero de 2009

En su cuarta entrega, el presidente de la República lanza las "instrucciones operacionales" que deben seguir los patrulleros para lograr la victoria del Sí en el referendo del 15-F.

Continúa la ofensiva revolucionaria con fervor creciente. En San Cristóbal y en Valencia pudimos comprobarlo el día martes 27 del corriente, en sendos eventos con los comandos regionales de campaña, con los comandos de centros electorales, los jefes y jefas de patrullas y los voceros y voceras de los comités por el SI, tanto de las misiones socialistas como de los frentes y movimientos sociales.

Han sido encuentros de verdad apasionantes y de un gran contenido pedagógico. Me sirvieron para constatar además, los avances que vamos logrando en los primeros días de esta 4ta fase en la que nuestra campaña ha entrado, con múltiples maniobras de naturaleza divergente, orientadas hacia diversos objetivos tácticos y estratégicos.

Publicidad
En estas líneas de hoy, poco antes de partir a Belem do Pará, en el Norte de Brasil, a donde nos han invitado, tanto el compañero presidente Lula da Silva, como innumerables líderes de los más diversos movimientos sociales del continente, a participar en la edición 2009 del Foro Social Mundial, he querido dejar un material que pretende contribuir al logro de la máxima eficiencia en esta operación ofensiva, que sigue evolucionando hacia la gran batalla por el SI en el referéndum del próximo 15 de febrero, en el cual estamos llamados a obtener una memorable victoria.

En primer lugar, está claro que para lograr el objetivo estratégico de la gran victoria del SI, necesitamos materializar el voto popular, movilizar las masas del pueblo a las mesas electorales el 15 de febrero, buscando nuestro máximo techo histórico.

Ahora bien, ¿cómo lograrlo? Entonces se trata de precisar con exactitud los detalles de las operaciones tácticas, siendo las cargas de Maisanta, el último hombre a caballo, en cuya leyenda se inspiró Andrés Eloy Blanco, para escribir aquellos versos que son, en verdad, un galopar de centauros:

"Con un rumor de joropo
Viene llegando la carga,
Tendido en el paraulato
Un jinete la comanda,
Y cuando llega el enemigo
En los estribos se alza,
Tiene la melena rubia
Entre baya y alazana
Y un grito que es un machete
Con filo, punta y tarama
Y es Pedro Pérez Delgado
Que va gritando:
¡¡Maisanta!!

Ahora bien, es muy importante que ni uno sólo de nuestros comités esté desconectado de la maquinaria. Por tanto, cada comité debe batallar con mucha eficiencia en dos frentes. Uno, allá donde se desarrollan las actividades propias y naturales de la Misión a la que pertenece; digamos por ejemplo, los misioneros de la Misión Ribas y Sucre, en sus ambientes educativos, escuelas, liceos y aldeas universitarias…

Y el otro, actuando como unidad de apoyo, en refuerzo a las patrullas de los centros electorales.

En resumen, cada patrullero, cada misionero, debe tener su lista de electores y electoras a ser localizados, contactados y trabajados, para que se conviertan en votantes por el SI el 15 de Febrero.

¡Esto es vital, camaradas!

¡¡Maisanta, caballería a la carga, que son bastantes…!!!

¡¡SI, Por la Patria!!