martes, 7 de julio de 2009

¡HONDURAS DIGNIDAD DE PATRIA!

Las Bolivarianas y Bolivarianos alertamos ante el golpe fascista a la democracia constitucional establecida en Honduras, el cual es un proceso de elección legítima que realizó la mayoría del Pueblo en el año 2005.

Hoy la vacilación de todo el sistema del imperio de no condenar contundentemente como golpe de estado esta acción, llevada por el presidente del congreso, las fuerzas armadas, la corte de justicia, la cúpula eclesiástica, además de familias poderosas y trasnacionales de los medios de comunicación, evidencia la intervención del imperio en la participación financiera y asesoría para las acciones que violan los derechos humanos, políticos, sociales y económicos de la población de Honduras y el mundo entero.

Las mujeres Bolivarianas y Socialistas acompañamos al bravo pueblo de Honduras en su decisión de demandar el regreso incondicional de su presidente constitucional Manuel Zelaya. La restitución del orden legítimo establecido según su Constitución vigente, condena a los usurpadores y golpistas que han violado todas las garantías de la Democracia que dignamente se viene construyendo con la participación popular, la superación que se venía haciendo de la pobreza y la ampliación de los derechos políticos, sociales y económicos para las mayorías.

Exigimos mayor contundencia del gobierno norteamericano de condenar este golpe que lesiona a los pueblos del mundo. Para eso tienen una gran base militar, un entrenamiento continuo de los militares Hondureños, una clara inversión económica y facilitación de traslado de remesas que un millón de Hondureños envía desde el exterior fundamentalmente desde Estados Unidos.

El Frente de Mujeres del PSUV Anzoátegui hace un llamado a que nos mantengamos exigiendo los justos derechos de libertad, justicia, soberanía y autodeterminación de los pueblos

¡Por la unidad de los pueblos del mundo, todas las acciones en defensa de la paz y la democracia, la Patria es América!

No hay comentarios: